El otro lado de la bici

domingo, 11 de febrero de 2007

Doscientos cuatro

Después de 4 meses pasando penuria por las carreteras no da ninguna pereza, el número es lo de menos. Aunque a muchos no les hace gracia el 13, hay que tener en cuenta que todo el que tome la salida en una carrera profesional este año se puede sentir afortunado.
Pues manos a la obra. Le pido unas tijeras a mi compañero Manuel Vázquez "el Chumbo" ,que se anima a poner el suyo también. Vienen un poco largos y hay que "tunearlos".
Aquí en el hotel todos coincidimos en que en casa todos estamos muy frescos y es llegar a Mallorca y todo son dolores de patas y dudas. Lo malo es que en cuanto pite el arbitro ninguno duda y arrancar...

Esto es como la vuelta al cole: llegar al circuito en Palma y ver a tus compañeros de fatiga con sus uniformes nuevos y sus bicis brillantes. Lo mas curioso es que a los que con más alegría saludas es a los paisanos de la grupeta. Será que los echo de menos despues de unos días sin que me saquen los ojos.
Hoy no hemos faltado ninguno: Eloy y Baños con Nicolás Mateos, los 4 jinetes negros de Baleares y yo, vestidito de rosa.

Comprobar que sigue habiendo mucha gente que adora el ciclismo te sube un poco la moral. La verdad es que se ha acercado bastante gente a vernos, incluso muchos ciclistas extranjeros que parecen haber compaginado sus vacaciones con su deporte favorito y disparan sus cámaras digitales si parar. Es curioso ver cómo hay gente de muy lejos que te conoce cuando en tu propio pueblo no saben ni que existes.

Lo triste es darte cuenta de que no hay ninguna cámara de TVE. Más tarde, en la habitación, la tele solo habla de Beckham y los demás millonarios, no se porqué les llaman noticias deportivas. En Estadio 2: natación sincronizada, balonmano, NBA y cualquier cosa menos ciclismo. Qué triste es vivir esta época del ciclismo, donde los que antes eran héroes ahora son "delincuentes"....

Hacía años que no corría una carrera de menos de dos horas, esto de ir a 51 por hora es lo que tiene. El público lo ha debido disfrutar de lo lindo, porque los ataques han sido continuos y ninguno prosperaba. Estaba cantado que llegabamos al sprint y encima los equipos de los sprinters se han ahorrado el trabajo. Lo raro ha sido ver a Boonen en la ultima vuelta por allí en medio como si no fuera con él la cosa, y lo mejor ver que Rojas ha hecho segundo, ¡cómo va ese hombre!
Me alegro mucho por él, no creo que nadie se sorprenda. Por cierto, ya contaré como me salvó el tipo el otro día...

Bueno también debuto en el blog; ¡¡un poco de piedad que estoy empezando!! De momento voy a correr todas las etapas aquí, pero creo que escribir todos los días va a ser demasiado. Además, con el buen rollo que hay por aquí con los andaluces, seguro que estaré entretenido.
Tengo que preguntarle a Mery como se termina un monólogo de estos, mientras tanto, un saludo desde Palmanova.

Claudio Casas


Foto: e-bici.com

3 comentarios:

  • Para ser el primero, Claudio te ha quedado muy bien. Vaya difícil que se lo has puesto al siguiente que le toque.
    Enhorabuena Mery y gracias por crear este blog.

    De Anonymous Anónimo, A las 11 de febrero de 2007, 21:05  

  • Siempre tan amable, Pelayo. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que a Claudio se le da bien esto de escribir, así que le voy a hacer un "contrato fijo", jejeje.
    Espero que nos sigas leyendo y aportando tus conocimientos. Y si algún día te animas a ayudarnos...ya sabes, las puertas siempre están abiertas para ti.

    De Blogger María, A las 12 de febrero de 2007, 0:35  

  • Ya sabes que sólo tienes que pedirlo.

    De Anonymous Anónimo, A las 12 de febrero de 2007, 9:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio