El otro lado de la bici

sábado, 17 de febrero de 2007

Vuelta a Andalucía

Ya está todo listo para que comience la LIII Vuelta a Andalucía, "Ruta Ciclista del Sol".
La ronda andaluza comienza mañana y durará hasta el próximo jueves, día 22 de febrero. La carrera presenta un perfil bastante llano, por lo que promete interesantes duelos entre los mejores velocistas del mundo. Habrá que prestar atención a Tom Boonen, Robbie McEwen y Óscar Freire.

15 serán los equipos participantes, procedentes de 6 países:
- ALEMANIA: T-Mobile
- FRANCIA: Agritubel
- ITALIA: Lampre-Fondital
- HOLANDA: Rabobank y Skil-Shimano
- BÉLGICA: Predictor-Lotto, Quick Step y Unibet.com
-ESPAÑA: Andalucía-Caja Sur, Caisse d'Epargne, Euskaltel, Fuerteventura-Canarias, Karpin-Galicia, Relax-Gam y Saunier Duval-Prodir.

La primera etapa saldrá del campo de golf Santa Clara, en la localidad de Otura Granada) y, tras 146'5 kilómetros, finalizará en la también granadina localidad de La Zubia.

La segunda etapa transcurrirá entre Vegas del Genil (Granada) las tierras de Jaén para, tras un recorrido de 156'6 kilómetros, llegar a Cazorla.

Jaén y su provincia serán las protagonistas de la tercera etapa de la Ruta del Sol. Con salida en La Guardia, y tras 170'6 kilómetros, la etapa finalizará en la capital.

La cuarta etapa saldrá de la localidad cordobesa de Cabra, y llegará a Córdoba tras 179,2 kilómetros.


La última jornada tendrá como punto de inicio la localidad sevillana de Écija y concluirá en Antequera (Málaga), después de 170,9 kilómetros.

El equipo local, el Andalucía Caja Sur, intentará dejar bien alto el pabellón andaluz para, entre otras cosas, obtener una plaza en la Vuelta a España 2007.

Esta Vuelta a Andalucía podrá seguirse a través de Canal Sur TV (en directo en los informativos de mediodía y finales de etapa), así como otras televisiones autonómicas y locales. Además, Localia TV y Eurosport emitirán un resumen diario con lo más destacado de cada jornada.

Fotos: www.vueltaandalucía.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio