El otro lado de la bici

viernes, 23 de marzo de 2007

Rubén Martínez, primer líder de la Vuelta a Cartagena

El ciclista cántabro Rubén Martínez (Saunier Duval), se impuso ayer en la primera etapa de la XXVI Vuelta Ciclista a Cartagena, disputada entre Cartagena y Fuente Alamo, con lo que se convirtió en el primer líder de la ronda cartagenera.

Martínez superó en los últimos metros a Joaquín Novoa (Avila Rojas), uno de los más activos en la jornada, que entró en el mismo tiempo, y a Pedro Merino (Saunier Duval), otro de los ciclistas que lucharon desde el primer momento por la victoria, éste a siete segundos. El fuerte viento no fue impedimento para que los más de cien participantes en esta edición, con catorce equipos españoles y el National Team Under-23 de Estados Unidos, se emplearan a fondo en la etapa inicial.

La primera escaramuza de la jornada la protagonizaron Pedro J. Fructuoso (Hierros Agüera), Jesús Buendía (Avila Rojas) y Rubén Martínez (Saunier Duval), en el kilómetro 9, en la Cruz Chiquita (tercera categoría), primer obstáculo montañoso. Aunque después fueron cogidos.

El segundo obstáculo montañoso, el alto de Cenizas (tercera categoría) fue coronado en primer lugar por Francisco López (Avila Rojas), mientras que Cabezo de la Plata (segunda) fue coronado primero por Daniel Barragán (Avila Rojas)

A la entrada a Torre Pacheco, en el kilómetro 117, se fugaron Andrés Martínez (Soctec-Huévar del Aljarafe), el cubano Luis A. Romero Amarán (Cafemax-Marin), Joaquín Novoa (Avila Rojas) y Pedro Merino (Saunier Duval).

En los últimos kilómetros fueron cuatro los escapados. Entre ellos repitieron fuga el cubano Luis Romero, Joaquín Novoa y Pedro Merino, a los que se unió Andrés Martínez (Soctec), los que trataron de llegar a la meta con unos segundos de ventaja.

El estadounidense John Devine, del National Team Under23, que sufrió una caída próximo a la meta, tuvo que ser evacuado en una ambulancia a un centro sanitario, mientras que tampoco terminó la carrera Andrés Martínez (Soctec Huévar del Aljarafe).

Merino y Novoa mantuvieron el tipo y a ellos se unió Ruben Martínez que, ya próximo a la meta lanzó un ataque y ganó.


La general queda así:

1 MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, Rubén SAUNIER DUVAL ESP 3:43:27
2 NOVOA MÉNDEZ, Joaquín AVILA ROJAS - CEUTA ESP m.t.
3 MERINO CRIADO, Pedro SAUNIER DUVAL ESP +07
4 DOMINGUEZ BARRAGAN, Daniel AVILA ROJAS - CEUTA ESP +19
5 GONZÁLEZ PRIETO, Francisco J. COMUNITAT VALENCIANA - CCN ESP +20
6 ROMERO AMARÁN, Luis A. CAFEMAX - MARIN CUB +20
7 GUTIÉRREZ CATALUÑA, David COSAOR - COSTA DEL AZAHAR ESP +20
8 DOMÍNGUEZ MUÑOZ, Sergio SOCTEC - HUEVAR DEL ALJARAFE ESP +20
9 ARANZAZU ESCOBAR, Wilian COSAOR - COSTA DEL AZAHAR COL +20
10 RODRIGO GARCÍA, Vicente SAUNIER DUVAL ESP +20

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio