El otro lado de la bici

domingo, 18 de marzo de 2007

El "Contador" se pone a 1 en la París-Niza

El ciclista español del equipo del Discovery Channel Alberto Contador se ha proclamado hoy vencedor de la París-Niza al adjudicarte también la última etapa tras una escapada en solitario en los kilómetros finales que le llevó hasta el triunfo final.

Con esta escapada, el madrileño ha conseguido eliminar los seis segundos de distancia que mantenía en la general con el anterior líder, Davide Rebellin (Gerolsteiner). Y es que el italiano ha pagado cara la tardanza a la hora de reaccionar al ataque del de Discovery Channel. Formando parte de un grupo perseguidor que no era capaz de acortar la distancia con el escapado, Rebellin decidió atacar en los últimos kilómetros, pero sólo consiguió reducir la distancia con el español de 40 a 22 segundos.

Así que Contador fue el primero en cruzar la línea de meta, logrando así su segunda victoria de etapa en la ronda francesa. Además, se ha convertido en el segundo español que gana esta carrera. Un triunfo que hasta ahora sólo había conseguido Miguel Induráin, que se proclamó vencedor en 1989 y 1990.

Pero el día de hoy ha tenido un protagonismo totalmente nacionall, ya que al ganador de la etapa y de la carrera se unen David López García y Joaquín Rodríguez (ambos del Caisse d´Epargne), y Samuel Sánchez (del Euskaltel Euskadi) que han obtenido el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente, en un final de etapa con un claro sabor español.

Por su parte, Thomas Voekler se ha adjudicado el maillot de mejor escalador mientras que Franco Pellizotti se ha llevado el de la regularidad. Además, el Caisse D´Epargne se ha proclamado campeón en la clasificación por equipos.


Una vez finalizada la carrera francesa, la clasificación general ha quedado así:


ALBERTO CONTADOR (ESP/DISCOVERY CHANNEL) 29.55:22
Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) a 26"
LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse D´Epargne) a 42"
Tadej Valjavec (SLO/LAMPRE) a 49"
Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) a 57"
DAVID LOPEZ GARCIA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 1'00"
Cadel Evans (AUS/Predictor Lotto) a 1'01"
Frank Schleck (LUX/CSC) a 1'08"
SAMUEL SANCHEZ (ESP/EUSKALTEL) a 1'12"
JOAQUIN RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 1'22"

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio