El otro lado de la bici

sábado, 24 de marzo de 2007

Freire conquista por segunda vez la Milán-San Remo

El español Oscar Freire, del Rabobank, se ha impuesto al sprint por segunda vez en su carrera deportiva en la más larga de la clásicas, la Milán San Remo, cuya 98 edición se ha disputado sobre 294 kilómetros.

Freire, ganador de esta misma carrera en 2004, demostró su superioridad en los metros finales superando al australiano Allan Davis (Discovery Channel) y al belga Tom Boonen (Quick Step).

El tricampeón del mundo se situó con inteligencia a la rueda del italiano Alessandro Petacchi, cuyo equipo, el Milram, tomó la iniciativa para preparar el triunfo del transalpino.

Oscar Freire supo abrirse hacia la izquierda para superar a sus rivales con mucha facilidad. Al final, Petacchi sólo pudo ser octavo.

La carrera, comenzó a animarse con una escapada de seis hombres, que anduvieron en solitario durante cerca de 180 kilómetros. pero fueron absorbidos a 25 de la meta.

Después lo intentaron Franco Pellizotti, Yaroslav Popovych y Andrea Moletta, pero fueron neutralizados en las primeras rampas del Poggio, última dificultad de la carrera, situada a seis kilómetros de la meta.

Ricardo Ricco y el belga Philippe Gilbert se escaparon al coronar el Poggio. Pero fueron absorbidos cuando casi divisaban la pancarta de meta y el pelotón llegó agrupado a la recta final.

Al final, el Milram tomó el mando del gran grupo para tratar de lanzar a Pettachi, pero el más listo volvió a ser Freire, que ha vuelto al peldaño más alto del podio de San Remo tres años después de su primer triunfo.


La general ha quedado así:

1 Oscar Freire (Spa) Rabobank
2 Allan Davis (Aus) Discovery Channel
3 Tom Boonen (Bel) Quickstep-Innergetic
4 Robbie McEwen (Aus) Predictor-Lotto
5 Stuart O'Grady (Aus) Team CSC
6 Erik Zabel (Ger) Milram
7 Gabriele Balducci (Ita) Acqua & Sapone-Caffè Mokambo
8 Alessandro Petacchi (Ita) Milram
9 Vicente Reynes (Spa) Caisse d'Epargne
10 Robert Hunter (RSA) Barloworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio