El otro lado de la bici

jueves, 22 de marzo de 2007

José Joaquín Rojas herido tras un accidente

El ciclista del Caisse d'Epargne José Joaquín Rojas se recupera de las heridas producidas por un atropello que tuvo lugar ayer en la localidad murciana de Alcantarilla, cuando se dirigía a su casa tras realizar su entrenamiento diario.

El corredor cruzaba un paso de peatones cuando, según testigos, un coche le arrolló produciéndole heridas que obligaron a su traslado a un próximo centro hospitalario.
El doctor Emilio Esparza, quien atendió a Rojas, aseguró que "el corredor sufre un traumatismo craneoencefálico y una fuerte contusión costal", aunque estas heridas no obligaron a su ingreso y Rojas pudo ser trasladado a su domicilio para seguir con su recuperación.

Esparza también precisó que próximamente se le realizarán otras pruebas "para descartar lesiones óseas en la zona dorsal y vertebral", y subrayó que "José Joaquín nunca perdió el conocimiento y camina perfectamente".
El médico destacó que fue "el casco" el que salvó la vida de Rojas. "Acabó partido en dos. Si no lo llega a llevar, ahora mismo estaríamos hablando de una tragedia", aseguró el médico.


Esta mañana he podido entrevistar al corredor que, afortunadamente, se encuentra bien. Tiene algunas heridas, pero ninguna de gravedad, y una fisura en dos costillas.

Según sus propias palabras, el corredor cruzaba la carretera a pie por un paso de peatones y tirando con una mano de la bicicleta cuando ocurrió el atropello: «Había terminado de entrenar y me disponía a regresar a casa. Fue un susto tremendo y los primeros momentos fueron de confusión, ya que salí despedido. Ayer me dolía todo el cuerpo. Fue un golpe espectacular y me asusté mucho, menos mal que llevaba el casco». Un casco que, por cierto, era la primera vez que se ponía para entrenar en lo que va de temporada. "Parece que he recibido una señal. Hoy hacía viento y he decidido ponerme por primera vez el casco para entrenar, por si me caía" ha dicho el corredor murciano.

También hemos hablado de su recuperación. "Tengo para una o dos semanas como mínimo, y luego, lo que consideren los médicos. Pero seguramente me perderé las carreras clave de la temporada para mí: Milán-San Remo, Flandes y Roubaix. Seguramente me perderé las tres" declaraba apenado.

Desde aquí sólo me queda desearle una pronta recuperación, para que pronto le veamos rodando por las carreteras murcianas y ganando carreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio