El otro lado de la bici

domingo, 8 de abril de 2007

Ballan se lleva el Tour de Flandes, y del Nero es el mejor español

El italiano Alessandro Ballan (Lampre) batió al sprint a su compañero de fuga, el belga Leif Hoste (Lotto), y se adjudicó con un tiempo de 7h 00:10 la 91 edición del Tour de Flandes, disputada sobre un recorrido de 259 kilómetros entre Brujas y Meerbeke. Ballan, tres días después de ganar los 3 días de La Panne, sucede en el historial de la prueba al belga Tom Boonen, ganador los dos últimos años, y condena por tercera vez al segundo puesto a Hoste, que ya fue segundo en 2004 y 2006. Otro italiano, Luca Paolini, completó el podio.

Los dos corredores se habían adelantado al grupo principal a 16 kilómetros del final y se presentaron solos en la meta para jugarse la victoria al sprint. De este modo, ni Tom Boonen, ni Óscar Freire ni el italiano Paolo Bettini, los tres favoritos, estuvieron a la hora de la verdad en la lucha por la victoria. El mejor español fue Jesús del Nero, que entró undécimo, a 35 segundos del ganador, y con el mismo tiempo del australiano Stuart O'Grady. Por su parte, Markel Irízar entró en el puesto cuarenta y nueve por detrás, Óscar Freire, ambos a 01:32 del vencedor.


Una escapada de siete corredores, entre ellos José Vicente García Acosta, llegó a tener una ventaja de 9:30 sobre el grupo, pero la aventura terminó a 21 kilómetros de la llegada, en el ascenso al Kapelmuur y cinco kilómetros antes del golpe de efecto definitivo. Bettini se mostró siempre en cabeza del grupo perseguidor, pero no acertó a seguir la rueda de Ballan cuando atacó a 16 kilómetros de la meta, en el Grammont, y se llevó consigo a Hoste, segundo el año anterior.

Ballan y Hoste se relevaron en cabeza y no permitieron que el primer grupo se les acercara. El holandés Karsten Kroon (CSC) y el lituano Tomas Vaitkus (Discovery Channel) salieron en su persecución, pero también fracasaron en la caza.

Hoste lanzó el esprint y pareció cobrar una ventaja decisiva sobre Ballan, pero el italiano reaccionó para batir al belga sobre la misma línea.



Clasificación:


1. Alessandro Ballan (ITA-Lampre) 7:10:15
2. Leif Hoste (BEL) m.t.
3. Luca Paolini (ITA) a 05
4. Karsten Kroon (HOL) m.t.
5. Vladimir Gusev (RUS) m.t.
6. Tomas Vaitkus (LIT) a 13
7. Nick Nuyens (BEL) m.t.
8. Dmitriy Muravyev (KAZ) m.t.
9. Michael Boogerd (HOL) m.t.
10. Stuart O'Grady (AUS) a 35
11. Jesús del Nero (ESP) m.t.
12. Tom Boonen (BEL) m.t.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio