El otro lado de la bici

domingo, 8 de abril de 2007

Valverde, tercero en el G.P. Miguel Induráin

La novena edición del Gran Premio Miguel Induráin ha sido para el italiano Rinaldo Nocentini, que se impuso en la carrera navarra, antesala de la Vuelta al País Vasco, a Joaquín Rodríguez y Alejandro Valverde, ambos del Caisse d'Epargne.

El equipo de Eusebio Unzué intentó controlar la carrera en todo momento, con continuos saltos en el pelotón en la primera fase. Aunque se llegó a la parte decisiva de la prueba con un corte de unos treinta corredores en el alto de Lezáun, el pelotón llegó compacto al último kilómetro, en el inicio de la subida a El Puy.

Antes de eso, en Guirguillano (de primera categoría), se formó un grupo de seis ciclistas (Arroyo, Domínguez, Rubén Pérez, Zampieri, Díaz y Oroz), que poco a poco fueron perdiendo sus tres minutos de ventaja por el fuerte ritmo impuesto por el Relax en el pelotón.
La escapada fue neutralizada en las primeras rampas de Lezáun (de segunda categoría), donde se fraccionó el pelotón por una pequeña caída y el tirón de Arroyo.

Entre los elegidos se encontraban los favoritos para la victoria final, aunque hubo un nuevo corte en el que se quedaron cortados Valverde y Nocentini por detrás del grupo de cabeza, formado por ciclistas como Schumacher, Astarloza, Fran Pérez, Vicioso y Chavanel, que llegaron a tener un minuto de ventaja a falta de 15 kilómetros.

Sin embargo, fueron interceptados a pie de puerto en la última ascensión a El Puy y, a pesar de intentarlo el Euskatel Euskadi, la victoria sonrió a Nocentini, quien con un fuerte golpe de pedal se impuso con claridad con tres segundos de ventaja sobre Joaquín Rodríguez y con cinco segundos respecto a Valverde.



Clasificación:

1. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) 4:59:17.
2. JOAQUIN RODRIGUEZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 3.
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP(Caisse d´Epargne) a 5.
4. Steve Morabito (SUI/Astana) m.t.
5. JUAN JOSE COBO (ESP/Saunier Duval) m.t.
6. JAVIER BENITEZ (ESP/Saunier Duval) m.t.
7. FRANCISCO MANCEBO (ESP/Relax) a 10.
8. JAVIER MORENO (ESP/Spiuk) 13.
9. IGOR ANTON (ESP/Euskaltel) m.t.
10. JESUS RAMIREZ (ESP/Spiuk) 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio